CONGRESO INTERNACIONAL AMCEMIG 2020

La emergencia sanitaria mundial que vivimos ocasionada por el COVID-19 es una grave circunstancia sin precedentes que nos ha llevado a tomar medidas extraordinarias, para primordialmente salvaguardar y garantizar la seguridad de nuestros miembros, colegas nacionales y extranjeros, así como de nuestros participantes y visitantes.

Derivado de esta situación, nuestra asociación “AMCEMIG” ha tomamos la difícil decisión de posponer el 3er Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cefaleas y Migraña, A.C. 2020. Previamente programado del 24 al 27 de septiembre 2020, en hacienda Jurica en la ciudad de Querétaro, Qro., esta decisión se tomó considerando las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que entre sus recomendaciones dice al texto:

 «La OMS considera que todos los países en los que exista transmisión comunitaria deben valorar seriamente la posibilidad de aplazar o reducir las concentraciones multitudinarias que reúnen a un gran número de personas y pueden amplificar la enfermedad, y que deben respaldar la práctica óptima recomendada de practicar el distanciamiento físico.»

La nueva fecha para la realización del 3er Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cefaleas y Migraña AMCEMIG será para el mismo mes de septiembre, pero del año entrante, tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre del 2021 en el mismo lugar hacienda Jurica en la ciudad de Querétaro, Qro.

Nuestra Asociación sigue totalmente comprometida en cumplir los objetivos de nuestro 3er Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cefaleas y Migraña (AMCEMIG) para que este sea líder en el desarrollo de actividades académicas de alta calidad en el área de las Cefaleas y Migraña, creando una población más educada en este ramo de las neurociencias que mejoren la calidad de vida de nuestros pacientes y personas que padecen de esta enfermedad.

Como recordatorio, este evento reúne a la comunidad neurológica y profesionistas de la salud nacionales e internacionales, proporcionándoles la información científica de vanguardia, misma que es necesaria para su actualización académica. Para lograr esto la Asociación realiza actividades diversas a través de congresos que difundan el conocimiento por los mejores expertos internacionales y nacionales en el tema de las cefaleas.